Estados Unidos buscaba a "El Coss"

10:23


La dependencia informó que los detenidos y lo decomisado serán puestos a disposición de la SIEDO


La silla rota

 

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentó hoy a Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, jefe del cártel del Golfo, quien fue detenido ayer por marinos en Tampico, Tamaulipas.

 

En la presentación, el vocero de la Semar, José Luis Vergara Ibarra, indicó que Costilla Sánchez y otras 10 personas capturadas, así como el armamento asegurado, serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

 

El vocero de la Semar, José Luis Vergara, detalló que fue capturado ayer a las 18:15 horas en un operativo efectuado por alrededor de 30 elementos de Infantería de la Marina en la colonia Lomas de Rosales, en Tampico, Tamaulipas.

 

Aseguró que se detención fue consecuencia de un intenso trabajo de inteligencia de la Armada y de la información proporcionó Mario Cárdenas Guillén y Juan Gabriel Montes Zermeño, El Sierra, capturados hace unos días.

 

Se informó que El Coss fue sorprendido en una vivienda a que ingresaron los marinos cuando perseguían un vehículo con hombres armados.

 

El capo, informó la dependencia, no opuso resistencia a su captura. "En la operación en la que se aseguró a El Coss también fueron detenidas 5 personas más, quienes dijeron llamarse Miguel Ángel Muñoz Villanueva, alias El Profe; Servando Antonio Canoa, alias El Güero; Juan Carlos Castañeda; Jaime Alberto Corona, y Ernesto Banda, alias Campos", explicó el vocero.

 

En el operativo se aseguraron dos armas largas, cuatro armas cortas, 24 cargadores para armas de fuego, 460 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos, así como un lote de joyas de muy alto valor comercial.

 


 
 
Todos los Columnistas