Ejército tunecino dispara contra manifestantes frente a embajada de EU

11:23


Sin Embargo

 

El Ejército tunecino disparó hoy contra los manifestantes que intentaban asaltar la embajada estadounidense en Túnez en protesta por una película que se burla de Mahoma, según dijeron a Efe varios testigos. Los testigos precisaron que los disparos fueron realizados desde una tanqueta y que los manifestantes se refugiaron en los edificios de oficinas situados en los alrededores de la misión diplomática, ubicada en una zona residencial y comercial de la capital.

 

Según su relato, hasta el momento se han registrado cuatro manifestantes heridos, aunque esta información no ha podido confirmarse por otras fuentes.

 

La protesta, que comenzó tras la oración del medio día del viernes, se ha convertido en una batalla campal entre los miles de manifestantes que intentan irrumpir en el complejo de la embajada y las fuerzas de seguridad. Un pequeño grupo de manifestantes irrumpió en el complejo diplomático, saltó el muro y una vez dentro arrancó la bandera norteamericana e izó un estandarte negro con la profesión de fe islámica.

 

Asimismo, según dijeron a Efe los testigos, se puede ver una espesa columna de humo negro, procedente de la zona donde se encuentra el aparcamiento de la embajada.

 

Todas las calles que conducen a la legación norteamericana están cortadas y helicópteros sobrevuelan la zona donde se están produciendo los choques, en los que los participantes, muchos de ellos de la corriente islámica radical, lanzan piedras contra las fuerzas de seguridad que ha respondido con balas y gases lacrimógenos.

 


 
 
Todos los Columnistas