Hasta 113 mil pesos, salarios de equipo de EPN

10:28

Los salarios van desde los 11 mil 435 hasta los 113 mil 588 pesos mensuales, dependiendo de la categoría y responsabilidades de cada miembro


La Silla Rota

 

El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, tendrá sueldos equiparables a los que gozan funcionarios de primer nivel del gobierno federal.

 

El Banco Nacional del Ejército y la Fuerza Aérea Armada (Banjército) emitió las reglas de operación con las que Peña Nieto y sus colaboradores podrán gastarse los 150 millones de pesos que integran el Fideicomiso para el Equipo de Transición.

 

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, los salarios van desde los 11 mil 435 hasta los 113 mil 588 pesos mensuales, dependiendo de la categoría y responsabilidades de cada miembro, según las reglas de operación aprobadas el pasado 5 de septiembre.

 

En 2006, Felipe Calderón pagó, durante los 84 días de transición, 31 millones de pesos en nómina y 32 millones más en asesores independientes.

 

Según las disposiciones, Peña recibirá un fondo revolvente de 4 millones de pesos para cubrir gastos como gasolina, viáticos, pasajes, gastos de alimentación, eventos, difusión, mensajería y servicios generales, entre otros.

 

En las reglas se establece la participación del llamado "Comité Técnico", conformado por tres funcionarios del gobierno federal saliente y por dos representantes del Presidente electo, quienes en las sesiones para autorizar el presupuesto deben presentar la especificación y características generales de las contrataciones que se pretenden realizar; la necesidad o conveniencia de su implementación; las cantidades, montos propuestos y periodos de ejecución, y la documentación e información relacionada con los contratos.

 

En la regla 11 del Fideicomiso de Transición, se incluye el tabulador de percepciones. El nivel 38 es el más alto, con 113 mil 588 pesos mensuales; y le sigue el 36, con 98 mil 772 pesos; el 34, con 85 mil 888; el 32, con 65 mil 671, y el 30, con 56 mil 129 pesos al mes.

 

Para la contratación de personas físicas en el Comité Técnico se deben presentar fichas en las que se detalle el nombre de la persona a contratar, el periodo de vigencia del contrato, la tarea a desarrollar, el monto a cubrir y la periodicidad del pago pactado.

 


 
 
Todos los Columnistas