Calderón critica fuga de reos en penales estatales

12:46

Asimismo, en otro tuit el jefe del Ejecutivo federal, destacó que en los últimos seis años se han fugado más de 1000 reos de penales estatales, mientras que de los federales ninguno


ADN Político

 

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, calificó de “deplorable” la fuga de reos del penal de Piedras Negras, Coahuila. Calderón Hinojosa señaló, a través de su cuenta de Twitter, que debe corregirse la “vulnerabilidad de las instituciones de justicia estatales”.

 

"Deplorable la fuga del penal estatal de Piedras Negras. Debe corregirse la vulnerabilidad de instituciones de justicia estatales", comentó el mandatario en la red social.

 

Asimismo, en otro tuit el jefe del Ejecutivo federal, destacó que en los últimos seis años se han fugado más de 1000 reos de penales estatales, mientras que de los federales ninguno.

 

"En los últimos 6 años se han fugado más de 1000 reos de penales estatales. De los penales federales ninguno", escribió Calderón.

 

Este lunes, 132 reos se fugaron de un Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, a través de un túnel que se encontraba en el taller de carpintería del penal y que conducía hasta una torre de vigilancia y luego a un terreno baldío.

 

Es la segunda cifra más alta de una fuga de presos durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, después de lo que ocurrió en diciembre de 2010 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando escaparon 151 reos de un penal.

 


 
 
Todos los Columnistas