Chocan un avión Boeing 727: el simulacro más caro de la historia

10:20

Quedó claro que, en caso de accidente de un Boeing 727, ninguno de los 170 pasajeros tendría opciones de sobrevivir


Actualidad

 

Cientos de miles de personas de todo el mundo están repasando el video del simulacro de un accidente de un Boeing 727 realizado en el desierto de Sonora, en la frontera entre EE.UU. y México.

 

El que podría ser el mayor simulacro de la historia fue llevado a cabo por la cadena Discovery Channel, que estrelló intencionadamente un avión para un capítulo de su serie documental Curiosidad.

 

Quedó claro que, en caso de accidente de un Boeing 727, ninguno de los 170 pasajeros tendría opciones de sobrevivir.

 

Pero si se trata de un aterrizaje forzoso, esta posibilidad puede existir, siempre y cuando sean pasajeros cuyos asientos están situados en la cola del avión, es decir, aquellos que vuelan en clase económica.

 

Como era de esperar, el mayor impacto recae sobre la parte frontal de la nave, lugar que tradicionalmente alberga a los pasajeros que viajan en primera. Sin embargo aquellos que viajan en la cola contarían con alguna posibilidad de sobrevivir, siempre que tengan puesto el cinturón de seguridad y adopten la posición recomendada por los manuales de emergencia.

 

Al comprobar cómo sería un percance aéreo serio, pero no fatal, aquellos muñecos que no estaban sujetados por el cinturón acabaron prácticamente despedazados, mientras que los que sí tenían puesto este elemento pero estaban con la espalda recta sufrían “lesiones” mortales. Sólo un maniquí, que además de estar sujetado a su asiento mediante el cinturón tenía la cabeza pegada a las rodillas, se salvaba.

 

Llama la atención que el avión utilizado para el capítulo de Curiosidad cuesta en torno a 140 millones de dólares. El documental se estrenará a finales de este año en Discovery Channel de Reino Unido y Alemania.

 

 


 
 
Todos los Columnistas