Explosión en Reynosa no fue provocada: Suárez Coppel

10:49

El director general de Petróleos Mexicanos aseguró que no existen elementos para suponer que la explosión del martes en instalaciones de la paraestatal, y que dejó 26 muertos, fue provocada


Aristegui Noticias

 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, dijo que aún no se aclara la causa de la explosión ocurrida ayer en instalaciones de la paraestatal ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, pero aseguró que no existe evidencia de que el siniestro haya sido provocado.

 

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Suárez Coppel fue cuestionado sobre la gravedad de la presencia criminal en la paraestatal. Aunque el funcionario reconoció que en la zona hay presencia del crimen organizado, descartó que el accidente tenga relación con actividades delincuenciales. “No hay ninguna razón para pensar que este terrible accidente fue causado por bandas criminales” o que sea una acción del crimen organizado, afirmó.

 

Suárez Coppel también desestimó que el incidente pudiera tener relación con el robo de combustible. “Por la zona, no es la causa”, respondió.

 

El funcionario explicó que entre las 10:45 y las 11 de la mañana de ayer ocurrió una fuga de combustible, a la cual siguieron incendios y explosiones en la zona del patio de mediciones. El fuego fue controlado a las 12.30 del día.

 

uárez Coppel confirmó la muerte de 26 trabajadores, entre ellos empleados de empresas contratistas, y la desaparición de cuando menos cinco personas, además de un “número importante” de lesionados. Además, puntualizó que el daño en las instalaciones es extenso.

 


 
 
Todos los Columnistas