Miles participaron en el macrosimulacro de terremoto

11:02

En punto de las diez de la mañana, la ciudad se alertó por las alarmas y se echaron a andar todos los protocolos de protección civil


Excélsior

 

Miles de personas participaron en el Macrosimulacro que se realizó en recuerdo y como prevención del sismo que sacudió a la ciudad de México en 1985.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó la ceremonia cívica solemne para conmemorar el 27 aniversario del sismo de 1985, en la que se guardó un minuto de silencio y llamó a la población a estar preparada y a no olvidar nunca lo sucedido.

 

En la Plaza de la Solidaridad, acompañado por el secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela; el senador Mario Delgado, y el titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, Ebrard inició la ceremonia con el izamiento de la bandera a media asta.

 

El mandatario capitalino llamó a la población a participar en el “macrosimulacro” que tendrá lugar a las 10:00 de este miércoles y en el que estarán involucrados unos 10 mil inmuebles públicos y privados.

 

Precisó que casi 30 mil escuelas están conectadas a la alerta sísmica, así como los estados de Jalisco, Colima Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

 

Recordó que actualmente la capital cuenta con un “gabinete de crisis y reacción inmediata”, y consideró necesario que toda la población esté mejor preparada para enfrentar fenómenos de este tipo.

 

Durante la ceremonia solemne, la banda de guerra de la Policía Auxiliar llevó a cabo el toque del silencio, en tanto que el Cuerpo de Bomberos efectuó un minuto de sirenas para recordar a las víctimas del desastre natural.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de la Solidaridad, a un costado de la Alameda Central, donde antes se ubicaba el hotel Regis colapsado durante el terremoto.

 


 
 
Todos los Columnistas