Presentan a 3 detenidos en Huexotitla

16:40

Los detenidos estarían relacionados con al menos seis atracos previos, además del asalto de ayer a ‘La Concordia’, tras el cual fueron detenidos por la Policía Ministerial


Víctor Hugo Juárez

 

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial, consignó a 3 de los 5 detenidos por su presunta responsabilidad en el atraco de ayer a la dulcería ‘La Concordia’, ubicada en la colonia Huexotitla.

 

Los detenidos pertenecen a una banda de delincuentes pertenecientes al Estado de México y el Distrito Federal. De acuerdo con las autoridades, los detenidos están relacionados también con asalto a cuentahabientes de la zona bancaria de la misma colonia.

 

Los hechos ocurrieron cuando la tarde de ayer, los 5 sujetos ingresaron al establecimiento ubicado en la avenida 16 de Septiembre y la 39 oriente-poniente, aparentando ser clientes. Minutos después, amagaron a los dependientes con armas de fuego para despojarlos de objetos personales y efectivo, consiguiendo un botín no superior a los 6 mil pesos.

 

Huyeron en dos automóviles marca Seat, un modelo Córdoba con placas del Distrito Federal y otro modelo Ibiza, con placas del Estado de México. Al ser notificada, la Policía Ministerial implementó un operativo de reacción, pudiendo localizar a los asaltantes quienes huyeron con dirección a la 45 poniente.

 

Sobre esta calle, a la altura de la 7 sur, los asaltantes se impactaron contra una unidad de la ruta 25, unidad 80, que volcó con el impacto y dejó más de 10 personas lesionadas que fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad.

 

En el lugar fueron detenidos Iván Mendoza García, de 32 años, y Alejandro Napoleón Anaya Gutiérrez, de 34, originarios ambos del Distrito Federal y quienes viajan en el Córdoba color negro. Minutos después fue detenido en la 31 poniente y 35 sur Christian Mendoza García de 24 años de edad, quien conducía el Ibiza color azul.

 

Tras esto, los detenidos fueron trasladados al ministerio público para iniciar con las investigaciones. Hasta el momento, se ha establecido que esta banda tiene relación con al menos 6 robos a cuentahabientes y sucursales bancarias en Puebla, por lo que en las próximas horas la PGJ ejercerá acción penal contra los detenidos, bajo la averiguación previa 875/2012/DMZS.

 


 
 
Todos los Columnistas