Realizan simulacro por aniversario de terremoto y Protección Civil

15:45

Alrededor de 20 elementos del cuerpo de bomberos hicieron una demostración de sofocación de incendios provocados por diversos agentes en la empresa BASF


Víctor Hugo Juárez

 

Elementos de Protección Civil realizaron un simulacro en las instalaciones de la empresa BASF en la conmemoración del 26 aniversario de la creación de los organismos de Protección Civil a nivel nacional y del 27 aniversario del terremoto de la ciudad de México.

 

En el acto se hizo el simulacro de un incendio, en el que participaron cerca de 20 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en la zona de prácticas, en la que una vez al mes se capacita a los elementos con este tipo de ejercicios.

 

BASF es la única empresa en la entidad que cuenta con instalaciones para simular este tipo de siniestros, mismos que pueden durar hasta 6 horas. Durante el acto, se explicó a los presentes como apagar un incendio causado por fuga de gas, por explosión o por químicos.

 

Se explicó que, al término de sofocar cualquier incendio, los elementos participantes deben pasar al área médica para ser evaluados.

 

Se llevó a cabo en `presencia del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales y funcionarios de la empresa BASF.

 

Al respecto, Manzanilla señaló que en Puebla, la actividad del volcán Popocatépetl y los fenómenos hidrometeorológicos son las principales preocupaciones para Protección Civil. El funcionario estatal también reconoció que hay aspectos que mejorar, como las técnicas de rescate de alta montaña, al tiempo que recordó el deceso de André Louvier en la Malinche, hace unos meses.

 

Finalmente, el secretario general de gobierno indicó la importancia de efectuar simulacros que ayuden a crear hábitos que salven vidas en situaciones de emergencia.

 


 
 
Todos los Columnistas