Senadores del PRI y PRD se niegan a participar en macrosimulacro

10:56

Legisladores de esas bancadas se negaron a abandonar el edificio, el cual fue desalojado solo por 2 mil 504 personas


Milenio

 

El Senado desalojó a 2 mil 504 empleados de sus instalaciones en la nueva sede, en un lapso de cinco minutos con 12 segundos, sin embargo los senadores del PRI y del PRD se negaron a abandonar el inmueble donde se realizó el macrosimulacro de sismo.

 

A pesar de que se avisó desde la semana que hoy se efectuaría este simulacro, las bancadas del PRD reunidas en el primer piso con senadores del Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo permanecieron en un desayuno donde se revisa la Reforma Laboral con integrantes de la UNT.

 

Asimismo, alrededor de 60 senadoras y diputadas del PRI tampoco quisieron desalojar el piso 14 donde fueron convocadas para trabajar en la agenda legislativa de las mujeres.

 

En punto de las 10:00 horas la alarma sísmica en las instalaciones senatoriales se disparó, por lo que trabajadores de este órgano legislativo se dirigieron a la salida para agruparse en el parque contiguo Louis Pasteur.

 

En entrevista, el secretario de Asuntos Administrativos, Rodolfo Noble, confirmó que todos fueron avisados de la realización del macrosimulacro y consideró como un éxito el ejercicio en donde dijo hay 191 “desaparecidos”, entre los que se cuenta a los propios senadores.

 


 
 
Todos los Columnistas