Hoy EPN se reúne con presidenta brasileña

10:56

Notimex

 

La mandataria brasileña Dilma Rousseff, recibirá hoy en Brasilia al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en la culminación de una visita de dos días a este país sudamericano.

 

La entrevista, prevista para esta tarde, se desarrollará en el presidencial Palacio de Planalto y, según fuentes locales, la agenda incluirá el incremento del comercio bilateral y los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, armas y personas.

 

En la primera jornada de su visita a Brasil, el próximo presidente mexicano se reunió la vísperas con empresarios en Sao Paulo, a quienes expresó su decisión de profundizar la integración entre México y Brasil y de aumentar el comercio bilateral.

 

Peña Nieto destacó que las economías de Brasil y México son las más importantes de América Latina, y ambas tienen en este momento una gran oportunidad de complementarse, según un reporte de la oficial Agencia Brasil.

 

El presidente electo mexicano, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre próximo, inició el pasado lunes, en Guatemala, una gira por países latinoamericanos que incluyó además de Brasil, Colombia, continuará en Chile y Argentina, y concluirá el próximo lunes en Perú.


 
 
Todos los Columnistas