Querétaro se repone de la pérdida de Audi, anuncian instalación de japonesa

13:00

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa anunció hoy una inversión de más de 110 millones de dólares en el estado por parte de una importante empresa automovilística japonesa


Noticias MVS

 

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa anunció hoy una inversión de más de 110 millones de dólares en el estado por parte de una importante empresa automovilística japonesa.

 

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, acompañado de los directivos de la compañia Hitachi Automotive Systemsla, detalló que esta inversión generará más de 500 empleos en una primera etapa, para llegar a 750 empleos.

 

Acompañado del presidente de Automotive Systems Americas, Masaaki Fujisawa, el gobernador añadió que la empresa se instalará en 20 hectáreas del parque Querétaro y será el complejo automotriz más grande de la entidad a la fecha.

 

Japón se ubica como el séptimo socio comercial de la entidad, con una inversión de 111 millones de dólares y con esta planta de Hitachi duplica su inversión histórica en el estado, que el gobernador calificó como "estratégica".

 

La empresa desarrollará componentes y sistemas automotrices, sector que emplea a poco más del 10 por ciento de la población queretana y se espera que su instalación atraiga más inversiones.

 

El gobernador confió que con estos anuncios, el Producto Interno Bruto (PIB) del estado llegará a los 23 mil 500 millones de dólares este año.


 
 
Todos los Columnistas