Infraestructura, de la mano con el desarrollo: RMV

15:15

El mandatario asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Banobras en la que el Soapap hace por primera vez un pago a capital con recursos propios


Staff / Diario CAMBIO

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle y la Doctora Georgina Kessel Martínez, Directora General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, encabezaron la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Banobras, durante la cual se presentaron los avances del Proyecto del corredor BRT (Metrobús) Puebla Chachapa – Tlaxcalancingo y el proceso de autorización del segundo corredor del BRT 11 Norte – Sur.

 

Moreno Valle agradeció a la directora general de Banobras, la alianza que ha hecho con la entidad en una relación de absoluta confianza y apertura, para detonar importantes proyectos de infraestructura.

 

Kessel Martínez reiteró a los miembros del Consejo la disposición de Banobras para acercar los esquemas de financiamiento en favor de los gobiernos así como de los pequeños y medianos constructores de Puebla.

 

Durante su participación los secretarios de Finanzas, Roberto Moya Clemente; de Infraestructura, Antonio Gali Fayad; y de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, presentaron proyectos susceptibles de financiamiento de grandes obras que planea desarrollar el gobierno estatal, por su alto impacto social.

 

Durante su mensaje, el Gobernador Moreno Valle exhortó a los presidentes municipales a buscar mecanismos sensatos de financiamiento para las obras de infraestructura, ya que muchos proyectos que parecen inalcanzables, pueden llegar a ser factibles a través de distintos proyectos de financiamiento como los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), o la bursatilización.

 

Agradeció la orientación y el apoyo otorgado por Banobras, para buscar las alternativas para mejorar las condiciones del Estado.

 

Sólo de la mano de la infraestructura viene el desarrollo y progreso de los pueblos, dijo. Durante la sesión, Moreno Valle, hizo entrega a Georgina Kessel del primer pago a capital, que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) hace con recursos propios a Banobras, por un monto de 14.6 millones de pesos.


 
 
Todos los Columnistas