SEDIF inicia jornada“Transformándonos con perspectiva de familia”

15:45

El evento reunió a los 217 presidentes del DIF en los municipios


Víctor Hugo Juárez

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la jornada de capacitación “Transformándonos con perspectiva de familia” en presencia de las 217 presidentas de los sistemas municipales DIF de todo el estado, con el objetivo de fomentar un ambiente de colaboración en ambos niveles de gobierno para trabajar en beneficio de las familias poblanas.

 

Alonso de Moreno Valle destacó la importancia de trabajar en programas enfocados a la familia y no sólo a nivel personal y recalcó la importancia de generar acciones que promuevan la buena cultura familiar.

 

Al respecto, comentó que desde el año pasado el gobierno estatal empezó a trabajar en este rubro, creando el Departamento de Fortalecimiento de la Familia y logrando que Puebla fuera sede del Tercer Congreso Internacional de la Familia en 2011.

 

Señaló que recientemente presentó el primer Estudio Sobre la Dinámica Familiar en Puebla (ESDIFAM), el cual destaca el nivel de violencia que los adultos ejercen dentro del núcleo familiar, así como que el 78 por ciento de las parejas prefieren vivir en unión libre antes de casarse.

 

A raíz de estos datos, la presidenta del patronato recalcó la importancia de trabajar en conjunto con sus homólogas municipales para reducir el índice de violencia y generar valores familiares que con trabajo se vean reflejados en los indicadores.


 
 
Todos los Columnistas