PGR dice que camionetas no son de Televisa

12:06

La titular de la Procuraduría General de la República precisó que el nombre de la empresa fue utilizado por grupos delictivos y los vehículos no son propiedad de Televisa


La Silla Rota

 

Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que los 18 detenidos y las camionetas retenidas en Nicaragua no son de la empresa Televisa.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, loa funcionaria dijo que “no está acreditado que sea realmente la empresa quien tenga la propiedad de los vehículos ni tampoco que las personas trabajen ahí. Es algo que vamos a compartir con Nicaragua”

 

Agregó que están buscando los elementos para comprobar que estas personas sí se dedican a actividades ilícitas “pero no tienen nada que ver con la empresa Televisa y vamos a estar haciendo diligencias para fortalecer la acusación con Nicaragua”.

 

Explicó que “nosotros iniciamos una investigación con los datos que tenemos del gobierno de Nicaragua y de lo que se desprende es que utilizaron el nombre de la empresa, pero no son de Televisa”.

 

La funcionaria destacó que el uso de nombres de empresas es un mecanismo de operación las organizaciones delictivas.

 

Ayer, la procuradora señaló que buscarán los elementos de prueba para fortalecer la acusación contra las personas detenidas, por lo que trabajan en conjunto con autoridades nicaragüenses para transparentar y esclarecer los hechos.


 
 
Todos los Columnistas