Denuncian empresarios licitaciones irregulares de Sedesol

15:30

Aseguraron que, a pesar de que 13 empresas concursaron en la asignación de 17 obras cumpliendo los requisitos de elegibilidad, estas fueron asignadas a otros contratistas


Osvaldo Macuil Rojas

 

Un grupo de empresarios poblanos de la construcción denunció irregularidades en los procesos de licitación de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Miriam Arabián.

 

De acuerdo al representante de la empresa Parvic, Rigoberto Parraguirre Sánchez, la dependencia federal licitó 17 obras relacionadas con la construcción de pisos firmes al interior del estado y pese a que 13 empresas participaron en los concursos al cumplir todos los requisitos, al final fueron descalificadas y los proyectos se entregaron a otras constructoras.

 

Por esta situación, anunciaron, existe una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por las anomalías que se han registrado debido a que estas obras tenían montos de entre 4.5 y 10 millones de pesos. Además, exigieron a la delegada Miriam Arabián que implemente criterios justos en los concursos de licitación.


 
 
Todos los Columnistas