Se pronuncian sindicatos por conservar autonomía

11:30

En rueda de prensa el líder de la CTM, Leobardo Soto afirmó que la transparencia sindical no abona a la productividad de las empresas


Osvaldo Macuil

 

Pese a que empresarios y sindicatos salieron a presumir unidad en torno a la Reforma Laboral, los representantes de los trabajadores mantienen la postura de no transparentar sus finanzas y mantener la autonomía sindical.

 

En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes el CCE, Coparmex y Canacintra por parte de la IP, así como la CTM, CROM y la CROC por los trabajadores, ambas partes coincidieron en que los cambios a la Ley Federal del Trabajo deben abonar a la productividad y la competitividad.

 

El líder de la CTM, Leobardo Soto argumentó que la transparencia sindical no es un tema que abone a la productividad de las empresas, por lo que se mostró confiado en que este punto no será abordado por los diputados federales.

 

En tanto, el dirigente de la Coparmex, Carlos Montiel Solana expuso que los legisladores federales deben demostrar altura de miras para sacar adelante la iniciativa del presidente Felipe Calderón.

 

Este día la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados sesionará para discutir la Reforma Laboral, pues el próximo jueves deberá aprobarse o desecharse en el Pleno.


 
 
Todos los Columnistas