Corresponde a México investigar camionetas con logos de Televisa: Nicaragua

16:00

En conferencia de prensa, representantes de la Fiscalía de Nicaragua distinguieron la investigación que ellos siguen a la indagatoria sobre las camionetas con logos de Televisa


Aristegui Noticias

 

Los representantes de la Fiscalía de Nicaragua expusieron que corresponde a las autoridades mexicanas investigar el registro de las seis camionetas incautadas en ese país con logotipos de Televisa, en las que viajaban 18 mexicanos acusados de lavad de dinero, crimen organizado y tráfico de estupefacientes.

 

En conferencia de prensa concedida este mediodía apuntaron que en torno a los detenidos el pasado 20 de agosto existen dos hechos delictivos en dos territorios distintos.

 

El primero de ellos es la supuesta falsificación de los logotipos de Televisa, que se cometió en México y “tiene que ser denunciado en México”, dijo la fiscal adjunta, Ana Julia Guido. El otro hecho delictivo es el relacionado con el presunto lavado de dinero y compra y trasiego de droga, sobre el que dijo que está “debidamente judicializado” en Nicaragua.

 

El Fiscal Especial, Armando Juárez, expresó que si bien ambas investigaciones no se desvinculan, lo que respecta al registro de los vehículos debe indagarse en donde se hicieron esos registros, es decir en México.

 

La representante de la autoridad nicaragüense reiteró que la primera versión que conocieron de que los vehículos no eran de Televisa la recibieron directamente del embajador mexicano en ese país.


 
 
Todos los Columnistas