Trabajan diputados en Reforma Laboral pese protestas

13:25

La Comisión de Trabajo y Previsión Social continuó con sus actividades, a pesar de los bloqueos en San Lázaro


Excélsior

 

A pesar de los bloqueos organizados en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, algunos de ellos encabezados por líderes de izquierda como el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, la Comisión de Trabajo y Previsión Social arrancó sus trabajos poco después de las 10 y media de la mañana, de manera paralela al desarrollo de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

 

Los grupos disidentes iniciaron su arribo a las afueras de la Cámara de Diputados poco antes de las 9 de la mañana con el propósito de bloquear los accesos al recinto parlamentario.

 

En este contexto, se montó un operativo para evitar el acceso al recinto con bloqueos por parte de los manifestantes; por lo cual fue evidente que legisladores, empleados y representantes de los medios ciertamente tuvieron algunos problemas para ingresar a sus respectivas actividades.

 

Por lo que respecta al desarrollo de los trabajos en el seno de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, éstos se vieron obstruidos prácticamente de manera inmediata cuando representantes de la izquierda calificaron el acto como un proceso desaseado por la ausencia de requisitos del que inicialmente se consideró un Proyecto de Dictamen y la precipitación con que se pretende desahogarlo.

 

El diputado del Revolucionario Institucional, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, llamó a no distraer la atención con disquisiciones sobre lo que es o no el documento entregado a los legisladores integrantes de esta comisión ayer por la noche.

 

Posteriormente el diputado Martí Batres Guadarrama en el ánimo de destrabar la discusión propuso que de considerarse como un mero documento de trabajo el entregado el día de ayer y no un Proyecto de Dictamen, procedería entonces si adentrarse a su discusión y análisis para la conformación de lo que si sería entonces un Proyecto de Dictamen para someterlo posteriormente a consideración del Pleno de esta Comisión.


 
 
Todos los Columnistas