Impulsa EPN contratar a discapacitados

15:35

En la Expo Bancomer, el Presidente electo dijo que los incentivos a empresas se darán con recursos programados en el Proyecto de Egresos


Reforma

 

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció que se otorgarán incentivos fiscales a empresas privadas para que contraten a personas con discapacidad. Estos incentivos, adelantó, se darán con recursos programados en el Proyecto de Egresos de la Federación, a presentarse en diciembre próximo.

 

"Apoyar con mayores incentivos a las empresas para que contraten a personas con discapacidad, el Proyecto de Egresos deberá contener mayores incentivos, estímulos de carácter fiscal para alentar a las empresas a la contratación de personas con discapacidad y abrir mayores espacios en la vida laboral a personas con discapacidad", dijo Peña Nieto.

 

En su primer evento público en México, luego de una gira por varios países de América Latina, en la Expo Bancomer, en Santa Fe, el priista saludó por más de 15 minutos a los asistentes, en su mayoría en sillas de ruedas.

 

En su discurso, Peña Nieto ratificó siete compromisos con las personas con discapacidad que asumió durante un acto de campaña el 23 de mayo pasado.

 

El Presidente electo afirmó que enviará a la Cámara de Diputados la creación de una comisión especial que vigile los alcances legales de la normatividad que garantiza los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

"He de proponer al Congreso de la Unión, en estricto respeto a su soberanía, que considere la creación de una comisión especial que por tiempo definido se avoque a esta tarea de lograr la armonización de los distintos ordenamientos y leyes que tenemos en nuestro país para que los derechos de las personas con discapacidad estén debidamente plasmados", expuso.

 

"Adicionalmente he instruido a quienes hoy trabajan en el equipo de transición, en colaboración con el Gobierno actual de la República, que de manera conjunta, el Proyecto de Egresos tenga en toda consideración proyectos desarrollos de infraestructura y recursos destinados a respaldar programas que permitan la inclusión a la que aspiramos, este un compromiso que hoy reafirmo ante ustedes".

 

De lo que se trata, añadió Peña Nieto, es de lograr una medición periódica de las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad.

 

En el acto, Federico Fleischmann, de Libre Acceso A. C., expresó que las personas con discapacidad no esperan dádivas sino un reconocimiento cabal de sus derechos. "Le pedimos mantenernos cerca de usted y hacerle llegar nuestras inquietudes", dijo al ex Gobernador mexiquense.

 

El priista Jesús Toledano criticó que en 12 años el sector de personas con discapacidad ha tenido que enfrentar obstáculos, como ingresar al campo laboral.


 
 
Todos los Columnistas