PRI quiere presidir renovación del IEE

12:20

Según detalló Edgar Salomón Escorza, su partido está abierto a renovar parcialmente a los consejeros, basados en sus méritos en el instituto


Luz Elena Sánchez

 

El PRI buscará presidir la Comisión Especial para la renovación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado que esta semana instalará el Congreso del Estado, informó el coordinador de la bancada tricolor, Edgar Salomón Escorza.

 

No obstante, aseguró que no obtendrá ventaja en el cargo: “Estamos ponderando esta situación, es una decisión colegiada, el partido político que encabece esta Comisión no significa que tenga ventaja; estamos en las pláticas, pero el PRI muy probablemente puede presidirla”.

 

Salomón Escorza también dio a conocer que se busca que cada uno de los partidos políticos esté representado, pero puntualizó que su partido y el PAN tendrán más participantes –entre 2 y 3- que el resto de las fracciones por ser las mayoritarias.

 

Insistió en que su partido no cierra la posibilidad de hacer una renovación parcial de los consejeros, con base a los méritos que realizaron en el IEE.


 
 
Todos los Columnistas