Represión en Madrid ante protestas por cargas fiscales

16:20

23 detenidos durante los altercados en las inmediaciones de la plaza de Neptuno


EL País

 

La tensión es máxima en los alrededores del Congreso, en Madrid. La policía ha cargado en varias ocasiones con contundencia contra algunos de los miles de manifestantes que se concentraban en la cercana plaza de Neptuno.

 

Los agentes antidisturbios han actuado a porrazos y han logrado rebajar el número de manifestantes, pero no han atajado por completo la protesta. Por el momento han sido detenidas 23 personas y al menos otras 14 han resultado heridas, entre ellas, dos agentes. Cinco personas han sido trasladadas al hospital, todas en estado leve salvo una, grave, que presenta una lesión medular que ya había padecido previamente.

 

Antes de que los altercados se produjesen, la policía se había llevado a comisaría a un hombre que se había subido a la valla de seguridad con una bandera del Sindicato Andaluz de Trabajadores. La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en unas 6.000 las personas que participan en esta protesta. Varios cientos de personas se han movido desde esta mañana en los puntos señalados —plaza de España y Atocha— para iniciar una jornada que debía concluir a las 21.30, hora a la que ha expirado la autorización de la Delegación del Gobierno. Los accesos al Congreso, son hoy (a las cuatro de la tarde ha comenzado el pleno en la Cámara) imposibles. Está blindado con 1.300 antidisturbios. 30 de los 52 grupos operativos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de toda España están trabajando en la capital.


 
 
Todos los Columnistas