Entrega RMV mototractores en Chignahuapan

13:00

En lo que va de la gestión de Rafael Moreno Valle se han entregado más de 1,900 mototractores para fortalecer el campo poblano, que se ubicaba en el lugar 26 nacional al inicio del gobierno


Elvia García Huerta

 

El gobernador Rafael Moreno Valle realizó la entrega de 86 mototractores y 239 toneladas de semilla de avena a productores del municipio de Chignahuapan, con una inversión de 13 millones 628 mil pesos.

 

Acompañado del encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, el mandatario señaló que Puebla era uno de los estados más rezagados en mecanización de campo, por lo que su gobierno emprendo acciones para fortalecer dicho sector a través de la entrega de mototractores.

 

Asimismo, destacó que el día de ayer su administración recibió los recursos federales en materia de campo que faltaban: "somos de los pocos estados que recibió todos los recursos y no tendemos que regresar ni un sólo peso, al contrario estamos solicitando que los recursos que otras entidades no utilizaron sean otorgados para Puebla".

 

En lo que va de la gestión morenovallista se han entregado más de mil 900 mototractores a cerca de 20 mil familias de pequeños productores. Con estos equipos se incorporar al programa de mecanización poco más de 20 mil hectáreas en la entidad.

 

Cabe destacar que al inicio de la administración, Puebla se encontraba en el lugar 26 en materia de mecanización del campo, de acuerdo al informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).


 
 
Todos los Columnistas