ADN, NI e IDN definirán líder del PRD en Puebla: Luna Porquillo

12:15

La legisladora federal advirtió que no considera conveniente una coalición entre su partido y el PAN en las próximas elecciones y adelantó que esto lo decidirá el Consejo Político del Sol Azteca


Luz Elena Sánchez

 

Las corrientes de René Bejarano y del senador Miguel Barbosa, junto con la suya propia, serán las encargadas de negociar quién será el nuevo dirigente del PRD en Puebla, reveló la diputada federal Roxana Luna Porquillo.

 

Y es que aseguró que las corrientes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y de Nueva Izquierda son los grupos políticos que negociaron y acordaron la transición en el estado. Lo anterior lo dijo tras un evento que sostuvo con representantes de estos grupos, pues ella representa a la tercera corriente que intervendrá en el proceso, Alternativa Democrática Nacional (ADN).

 

En otro tema, la legisladora aseguró que la decisión de ir o no en una alianza electoral con el PAN será una decisión que tomen los órganos de gobierno y el consejo político del Sol Azteca, que está por integrarse. No obstante, advirtió que en Puebla no es conveniente una coalición con este partido por el número de votos que el PRD obtuvo en la pasada elección federal.


 
 
Todos los Columnistas