Signa RMV convenio de compra de café con Nestlé

15:10

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural destacó que Puebla es el cuarto estado productor de café a nivel nacional


Elvia García Huerta

 

Al firmar el convenio de agricultura por contrato con Nestlé México por la compra de cosecha de mil 300 hectáreas de café, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró que Puebla está viviendo un proceso de transformación.

 

Detalló que su administración no sólo se encuentra realizando obras de infraestructura en la capital, sino también al interior del estado en todos los municipios, sin distinción partidista.

 

Además, el mandatario recordó que en lo que va de su gestión se logró la cobertura universal del Seguro Popular, así como la recuperación de Hospitales que fueron dejados en pésimas condiciones por la pasada administración.

 

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural destacó que Puebla es el cuarto estado productor de café a nivel nacional, ya que cuenta con una superficie sembrada superior a las 50 mil hectáreas.

 

"Se obtiene una cosecha promedio por ciclo cafetalero de 100 mil 292 toneladas, cuyo valor de producción supera los 589 millones de pesos". Los municipios beneficiados son: Xicotepec de Juárez, Zihuateua, Jopala, Tlacuilotepec y Tlaxco.


 
 
Todos los Columnistas