Cameron resuelve enigma de 'Titanic': por flotabilidad, el protagonista no subió a la tabla

11:57

CNN

 

Quince años después y los fanáticos de Titanic continúan enojados con Rose por acaparar la balsa, permitiendo que Jack sucumbiera ante la hipotermia. Incluso la comedia de NBC Guy With Kids hace burla de la icónica escena.

 

Mientras un personaje y su esposa se preparan sin entusiasmo para una recaudación de fondos que tiene como tema Titanic, pregunta, “¿y qué pasa al final de la noche? ¿acaparas un pedazo de madera que fácilmente podría acomodarnos a ambos?” Pero el escritor, productor, director de Titanic, James Cameron quiere aclarar las cosas: “No es una cuestión de espacio. Es una cuestión de flotabilidad.

 

Cuando Jack pone a Rose en la balsa, luego trata de subirse a la balsa; no es un idiota, no quiere morir, y la balsa se hunde, y de cierto modo se voltea. Así que es claro que realmente sólo hay suficiente flotabilidad para una persona. Así que toma la decisión de dejarla ser esa persona en lugar de hundirlos a los dos”.

 

Cameron también dijo que Mythbusters de Discovery Channel que planea abordar el enigma, y que va a ayudarlos a hacerlo. (Por supuesto, los chicos en Reddit ya han publicado una ecuación profunda, que encontró que la “fuerza de flotabilidad es menos que la fuerza de gravedad. Los dos se hundirían”).

 

Lo siguiente para Cameron son las dos secuelas para Avatar, en las que dijo trabajará simultáneamente. Echa un vistazo a la entrevista completa abajo:


 
 
Todos los Columnistas