Por acusaciones de machismo, Coca-Cola retira campaña en México

14:00

Una estrategia de marketing que triunfa en otros países pero no en México


Club Darwin

 

Coca Cola retirará en México una serie de anuncios de su versión Light. Unos carteles que continúan con su enfoque de la publicidad que busca seducir al público masculino. Los carteles causaron una ola de protestas por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), del Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres-DF) y de diversos colectivos.

 

Coca-Cola Light lo que busca es acercarse a los consumidores masculinos una estrategia que ya ha empleado en varias campañas publicitarias en diversos países como Colombia y Argentina, una apología al "nuevo" macho. Pero, al parecer, su estrategia ha levantado la ira del público femenino mexicano que ha recriminado la campaña por pregonar lemas como: “Macho es mi novio porque pide Coca-Cola Light” o "Macho es el que acepta que su novia maneja mejor que él". Los cuales, según las entidades y asociaciones son machistas.

 

Los mensajes no fueron bien recibidos acusando a Coca-Cola de fomentar los estereotipos, hace apología del machismo e incurrir en la discriminación.

 

Coca-Cola retira los anuncios

 

La vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca Cola México anunció que la empresa retiraría los anuncios de la refresquera cuestionados por su contenido machista, después de reunirse con feministas, legisladoras y representantes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y del Instituto Nacional de las Mujeres quienes presentaron una queja ante la compañía.

 

La campaña fue retirada en México pero ha tenido gran acogida en Argentina y Colombia (sobre todo la campaña visual, el anuncio que dejamos abajo) pero en México no. ¿Es para tanto? ¿Considera usted ese mensaje machista? ¿Discriminatorio? ¿No intenta quizás romper con los estereotipos?

 


 
 
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