Critican a hija de gobernador por usar hashtag #EsDeIndigenas

12:46

Sofía Covarrubias, hija del gobernador de Baja California Sur, cerró su cuenta de Twitter tras recibir críticas por comentarios despectivos que realizó


La silla rota

 

La hija del gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, Sofía Covarrubias, publicó en su cuenta de Twitter mensajes peyorativos sobre los mexicanos que viajan a los centros comerciales de Estados Unidos.

 

Con el hashtag #Esdeindígenas, Sofía Covarrubias se burló de los “indios” que se emocionan y publican fotos y estados de cada lugar que visitan.

 

La hija del mandatario estatal refirió el lujoso centro comercial en San Diego, Fashion Valley y escribió: "nunca falta el indio que se emociona por ir a plaza las americas jaja".

 

Y en seguida anotó: “#Esdeindigenas emocionarse con ir a usa y poner mil estados y fotos de cada paso que das haya, sin ir a fv jajajajajjajajaja :’)”.

 

Usuarios de Twitter y Facebook criticaron a la hija mayor del gobernador, luego de que utilizara de manera despectiva los términos indio e indígena, en su cuenta @sofiachdz, para referirse a quienes se emocionan por acudir a plazas comerciales en Estados Unidos.

 

Tras las críticas que se suscitaron ayer por tales comentarios, Sofía Covarrubias cerró su cuenta de Twitter.


 
 
Todos los Columnistas