Promueve EPN Ley general de comunicación

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La ley pretende establecer principios y requisitos claros de obligatorio cumplimiento para toda la comunicación institucional


Milenio

 

El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, está por finalizar la iniciativa para regular la publicidad gubernamental en los medios de comunicación, la cual se prevé será presentada a la Cámara de Diputados en octubre. Según información a la que tuvo acceso MILENIO, la “Ley General de Comunicación Institucional” tiene por objetivos dotar de máxima transparencia y acceso a todo el proceso de comunicación institucional; racionalizar el ejercicio de recursos públicos en la materia, y que la comunicación sea de utilidad pública y no de promoción personalizada de funcionarios.

 

La ley pretende establecer principios y requisitos claros de obligatorio cumplimiento para toda la comunicación institucional, tanto en los contenidos como en el procedimiento de contratación; además, buscará incentivar la planeación a fin de que se presenten objetivos claros, campañas efectivas, proporcionalidad en el gasto e informes sobre los resultados. “Sobre todo que sea una línea útil de comunicación para todos los ciudadanos, para ello, se buscarán los mecanismos adecuados para la correcta distribución de los tiempos de estado y por supuesto la verificación del cumplimiento de dicha distribución”, detalla el documento.

 

Cabe destacar que la mencionada ley es una de las iniciativas que Peña Nieto planteó durante su campaña presidencial, y busca establecer la creación de un órgano ciudadano que supervise la contratación de publicidad entre la administración gubernamental y los medios de comunicación.

 

En este sentido, los encargados de elaborar el proyecto preparan los últimos detalles respecto a las facultades que deberá tener este grupo de ciudadanos, así como los mecanismos de rendición de cuentas en cuanto a los gastos erogados para la contratación de los espacios publicitarios.


 
 
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