Muere trabajador al explotarle tanque de gas

14:05

Soldaba un tanque y la acumulación de residuos gaseosos, junto con el calor de la soldadura provocaron la explosión


Víctor Hugo Juárez

 

Un trabajador perdió la vida a causa de ser alcanzado por la explosión de un tanque de gas mientras se encontraba soldando una pipa de la Compañía de Distribución de Combustible S.A. de C.V; la víctima fue proyectada, provocando lesiones graves que le causaron la muerte.

 

Alrededor de las 11:45 horas de hoy el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió un llamado de auxilio, reportando una persona lesionada en la 9 Norte número 2403 de la colonia Santa María, por lo que el oficial de la corporación, Procuro Damián Guarneros, junto con cuatro elementos a bordo de dos unidades arribaron al lugar de los hechos.

 

De acuerdo con el reporte del equipo de emergencia, la víctima identificada como, René Narciso Bautista, de 45 años de edad, se encontraba soldando una pipa de combustible con capacidad de 18 mil litros frente a un taller de la empresa mencionada, la cual se encontraba vacía; sin embargo, la acumulación de gas en combinación con la soldadura de autógeno provocaron la explosión, generando una abertura de cuatro metros en forma de media luna en el tanque de la pipa.

 

Ante estos hechos, acudió la ambulancia 034 del Servicio de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA) para dar los primeros auxilios, sin embargo las múltiples fracturas de tórax y un paro cardiorespiratorio causaron la muerte del trabajador a las 12:26 en el lugar del accidente.


 
 
Todos los Columnistas