Premio Príncipe de Asturias, en equipo de transición de EPN

13:16

CNN

 

El investigador Francisco Bolívar Zapata, premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Tecnológica, será el responsable del área de ciencia y tecnología del equipo de transición nombrado por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció el priista este jueves.

 

Bolívar Zata es bioquímico e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ha participado en comités de investigación de la Unesco y la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalló Peña Nieto durante un encuentro con más de 60 instituciones de educación superior y centros de investigación que le entregaron el documento Hacia una agenda nacional en ciencia, tecnología e innovación.

 

El informe incluye propuestas como destinar el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) a la ciencia y la innovación, así como crear una Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Peña Nieto dijo que Bolívar Zapata analizará a detalle el documento y que su equipo definirá más adelante qué propuestas se incluirán en su programa de gobierno, que inicia el próximo 1 de diciembre.


 
 
Todos los Columnistas