'The Guardian' recuerda las protestas contra EPN

10:38

El periódico retoma el tema postelectoral en México para hablar de cómo perdió fuerza las demostraciones anti Peña


Reporte Índigo

 

Ahora, mientras el joven y telegénico presidente electo del PRI se prepara para tomar las riendas del país el 1 de diciembre, las denuncias sobre el papel que jugaron los medios han sido considerados jurídicamente irrelevantes –y el furor que causó alguna vez esto, prácticamente se ha extinguido”, dice la nota de The Guardian.

 

El periódico británico le recuerda a sus lectores que el tribunal electoral mexicano desechó “la calidad de la evidencia” de las pruebas presentadas por el PRD, “basadas en gran medida en informes periodísticos (…) entre ellos un artículo publicado en The Guardian el 7 de junio”.

 

Y es que, en su momento, lo que publicó Tuckman en periodíco inglés parecía ser suficiente evidencia para afectar la popularidad del entonces candidato Peña Nieto, cosa que no sucedió.

 

La campaña del priista pudo esquivar los dardos –propios y externos– olímpicamente, desde el incidente de la pregunta en la FIL hasta los documentos que supuestamente probaban la preferencia de Televisa hacia Peña Nieto, publicados por el periódico británico. En referencia a las protestas anti Peña y movimientos como el #YoSoy132, la nota de The Guardian se refirió de la siguiente manera: “Las marchas han disminuido, mientras que el movimiento parece estar perdiendo fuerza y la atención se centra en cómo realmente será el gobierno de Peña Nieto”.


 
 
Todos los Columnistas