Sueldo de 25 mil pesos a recepcionista de EPN

12:32

De acuerdo con el sitio web habilitado por el IFAI, hasta el momento se han contratado 53 personas; una recepcionista obtiene 25 mil pesos mensuales


La Silla Rota

 

El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, eroga mensualmente más de un millón 300 mil pesos en el sueldo de 53 personas.

 

De acuerdo con el sitio web habilitado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para reportar los gastos de dicho equipo, un chofer y mensajero ganará casi 20 mil pesos brutos por realizar esas tareas.

 

De acuerdo con el diario El Universal, hay dos personas con salarios de 65 mil 671.18 pesos mensuales por "apoyar a los coordinadores del equipo de transición en las labores de recopilación, clasificación, análisis y envío de datos de la información de la Administración Pública del Gobierno federal en el proceso de transición...". Una persona más recibirá 47 mil 973.69 pesos brutos mensuales por la misma tarea.

 

Otra persona realizará labores de recepción y envío de documentación y atenderá llamadas telefónicas en las oficinas del equipo de transición ubicadas en Paseo de la Reforma 295, ganará mensualmente 25 mil 254.75 pesos brutos.

 

El equipo de transición del presidente electo cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos para solventar gastos derivados del cambio de gobierno.


 
 
Todos los Columnistas