Aprueban conformar comisión de renovación del IEE

13:30

El diputado Mario Riestra cedió su lugar como secretario a su compañero de bancada, Rafael Von Raesfeld, lo que correspondió a una decisión de los panistas


Luz Elena Sánchez

 

Hace unos minutos quedó instalada la Comisión Especial Electoral para la renovación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado. Previamente en Sesión de la Comisión Especial del Congreso del Estado se aprobó su conformación.

 

De último momento el diputado del PAN, Mario Riestra Piña cedió la secretaría de esta Comisión a su compañero de bancada, Rafael Von Raesfeld, para convertirse en vocal.

 

En rueda de prensa, su presidenta, Zenorina González explicó que este acuerdo se tomó al interior del PAN.

 

Por otra parte, González aseguró que el Ejecutivo no tendrá ninguna injerencia en la elección de los nueve consejeros electorales. La diputada priista señaló que se propondrá que las sesiones se realicen de manera pública.

 

Cabe mencionar que se espera que este martes se analice y apruebe la convocatoria para la renovación del Consejo del IEE, pues desde hoy se le dio instrucciones al Jurídico del Legislativo para que presente la propuesta de la misma.


 
 
Todos los Columnistas