600 elementos de la XXV zona militar participarán en desfile


Reveló el comandante Marco Antonio Barrón, al tiempo de revelar que trabajarán en coordinación con los gobiernos para salvaguardar el orden


Elvia García Huerta


Más de 600 elementos de la 25 zona militar participarán en el desfile del 16 de septiembre, pero este número podría variar ya que el evento se desarrollará tal y como se hace en el Distrito Federal, reveló el general de brigada, Marco Antonio Barrón Ávila.


Sin dar mayores detalles sobre el desfile cívico-militar, Barrón Ávila dijo que desde días pasados los efectivos que participarán en el evento han realizado diversos ensayos, con el fin de que éste se lleve en total coordinación.


Cabe destacar que serán 150 elementos de la Secretaría de Educación Pública del estado los que participarán del desfile, además de la montada y contingencias deportivas.


En entrevista al término del izamiento de bandera en el zócalo capitalino, detalló que las acciones de seguridad para las festividades del 15 de septiembre serán coordinadas con los gobiernos estatal y municipal, sobre todo para establecer los efectivos necesarios tanto en el Centro Histórico como en la zona de Los Fuertes: “se trabajara de manera coordinada a fin de establecer las medidas de inteligencia necesarias durante esta importante fecha”.


Al cuestionarle el número de militares que participarán en dicho operativo, el general de la 25 zona militar evitó revelar la cifra, pero indicó que serán los necesarios para garantizar la seguridad de los poblanos en dichas fiestas patrias.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas