Atrapan a asaltantes de cuentahabientes


Elegían a sus victimas y ponchaban las llantas de sus vehículos para después ayudarlos; en ese momento les robaban


Víctor Hugo Juárez


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de policías ministeriales, logró consignar ante el juez Penal de Cholula a seis integrantes de una banda de asaltantes a cuentahabientes que operaba en la zona de la CAPU, esto derivado de un operativo de vigilancia y seguridad realizado en los bancos de la zona.


Los uniformados detectaron dos vehículos con placas de Jalisco y del Distrito Federal que se encontraban merodeando las inmediaciones de los bancos ubicados desde la CAPU hasta Plaza San Pedro. Después de ser detenidos para una revisión de rutina, fueron encontradas entre sus pertenencias, armas blancas e instrumentos punzocortantes, por lo que fueron trasladados ante el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Agencias Metropolitana Sur.


Durante el desarrollo de las diligencias, el representante social, con apoyo de la Policía ministerial, logró que fueran identificados por dos personas que fueron asaltadas en febrero y agosto del año en curso en Cholula y Puebla capital, tras haber retirado importantes cantidades de dinero.


Sobre el modus operandi de los delincuentes, se sabe que ponchaban una de las llantas del vehículo de las víctimas, y al salir éstas del banco les ofrecían auxilio para cambiarla. En ese momento aprovechaban para despojarlas del dinero.


Los detenidos fueron identificados como Ricardo Pérez Granda, Juan Carlos González Sánchez, Estela López Perrier, Antonio Tapia García, Miguel Aguilar Hernández y Carlos Alberto Torres Palacios. Todos enfrentan los cargos asentados en la averiguación previa 826/2012/DMZS.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas