Doble amenaza de bomba en el Centro


La primera advertencia hablaba de un artefacto explosivo en el Bancomer de la avenida Reforma y 16 de Septiembre


Otra llamada telefónica advirtió de una posible explosión en Woolworth, al final las dos resultaron falsas alarmas


Víctor Hugo Juárez


Una doble amenaza de bomba se registró el pasado viernes en la zona centro de la ciudad de Puebla. Las autoridades recibieron el reporte de dos artefactos colocados en una sucursal bancaria y un centro comercial, ubicados a menos de una cuadra de la catedral.


Los hechos iniciaron alrededor de las 13 horas, cuando el servicio de emergencias 066 recibió la primera llamada que alertaba de una bomba en la sucursal de Bancomer ubicada sobre la avenida Reforma entre 16 de Septiembre y 3 Sur. A ese lugar acudieron a bordo de la unidad Nitro elementos de Protección Civil, Policía municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron la revisión correspondiente. Después de desalojar la sucursal, las autoridades confirmaron que se trataba de una falsa alarma.


Menos de una hora después de este incidente, se reportó una segunda amenaza de bomba, esta vez en la tienda Woolworth, ubicada sobre la calle 5 de Mayo entre Reforma y 2 Poniente. Por lo tanto, las autoridades realizaron el mismo protocolo de seguridad y también confirmaron que se trataba de una falsa alarma.


De acuerdo con las autoridades, la llamada fue realizada por una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 o 35 años de edad. Sin embargo, se desconoce si se trata de la misma persona que realizó el segundo reporte.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas