600 delincuentes han caído en la Romero Vargas


Ardelio Vargas dijo que se dedican al narcomenudeo, robo de autopartes y a cuentahabientes, entre otros


Víctor Hugo Juárez


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Ardelio Vargas Fosado, señaló que en la junta auxiliar Romero Vargas se ha logrado el arresto de 600 delincuentes en los últimos dos meses, lo que representa el 10 por ciento de las detenciones en todo el estado desde que inició el 2012.


Esta cifra es el resultado obtenido desde que la dependencia estatal intervino en materia de seguridad en la Romero Vargas, después de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) perdiera el control de la zona con los múltiples actos de violencia registrados. Uno de los más escandalosos fue el asesinato de Rodolfo Loera Centeno, quien muriera a manos de un Policía municipal que disparó en su contra sólo por circular en sentido contrario.


Vargas Fosado reiteró que la mayoría de estos detenidos están involucrados con delitos como el narcomenudeo y el robo a cuentahabientes, transeúntes y casa-habitación, de autopartes y de vehículos, principalmente, delitos que son también los más comunes en el estado.


Señaló que el operativo de seguridad implementado en la junta auxiliar será permanente hasta que los índices de seguridad en esa zona disminuyan y se convierta en un ejemplo de seguridad y paz en todo el estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas