Detenidos en Francisco Z. Mena deben de pagar fianza


Asegura la PGJ que no serán liberados hasta que destinen los 50 mil pesos


Víctor Hugo Juárez


Después de que 25 habitantes del municipio Francisco Z. Mena fueran detenidos por elementos de la Policía estatal el pasado martes por cerrar la carretera La Meza-Poza Rica, el procurador general de justicia señaló que serán liberados hasta que cada uno concluya su proceso por el delito de motín, por lo que tendrán que pagar una fianza mayor a los 50 mil pesos.


Víctor Carrancá Bourget aclaró que esta cuota está respaldada por la ley y la cantidad depende de cada caso en específico, sin embargo, manifestó que la dependencia estatal otorgará todas las facilidades a los detenidos, dependiendo del proceso de cada uno.


Descartó que elementos de la Policía estatal hayan torturado o secuestrado a los habitantes, pues argumentó que fueron detenidos conforme a la ley al obstruir las vías de comunicación.


Los habitantes cerraron la carretera por más de 12 horas, con el objetivo de exigir a Pemex que pavimente las calles de la zona, mismas que aseguran fueron deterioradas por la paraestatal, y que de acuerdo con los afectados ya se habían comprometido a reparar.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas