La PGJ esclarece los casos de secuestro


Asegura Víctor Carrancá que ha sido en la mayoría de los casos, al recordar el crimen del exdiplomatico italiano


Víctor Hugo Juárez


Víctor Carrancá Bourget aseguró que en el estado de Puebla uno de los crímenes que más esclarece la Procuraduría General de Justicia (PGJ) es el secuestro, pues afirmó que la mayoría de casos culminan con la captura de los plagiarios.


Así lo señaló, al referirse a la captura de los secuestradores y homicidas del exdiplomático italiano Massimo Di Nardo, en el que pese a que la familia de la víctima pagó un doble rescate -equivalente a 285 mil pesos- no pudieron salvarle la vida, sin embargo, los cinco responsables fueron detenidos.


Señaló que en las investigaciones ya tenían el dato de que el extranjero no se encontraba con vida, sin embargo, explicó que por ley no pueden cerrar ningún caso de secuestro hasta que se dé con los responsables, por lo que capturaron a uno de ellos en el estado y cuatro más en colaboración con autoridades del estado de Veracruz.


Carrancá Bourget detalló que muchos de estos delitos están determinados por la zona en que se cometen, pues señaló que el extranjero fue plagiado en el municipio de Guadalupe Victoria, municipio que colinda con Veracruz, el cual se caracteriza por un alto índice de delitos con violencia como el secuestro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas