Sujetos prostituían a menor en bares de Puebla y Morelos


Tanto el hermano como el medio hermano fueron detenidos por la PGJ, por explotar sexualmente a una niña de 14 años


Víctor Hugo Juárez


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía ministerial terminó con dos casos de trata de personas; el primero fue en Bosques de Manzanilla, donde padre e hijo explotaban sexualmente a una “empleada doméstica”. El segundo ocurrió en San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde tanto el hermano como el medio hermano a través de engaños “sacaron provecho” de una menor de 14 años.


En el primer caso, la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito consiguió la orden de aprehensión en contra de Apolonio Zempoatécatl Gutiérrez y su hijo Rolando Zempoatécatl Carvante, quienes estuvieron arraigados durante 30 días después de ser detenidos en la colonia Bosques de Manzanilla por su presunta responsabilidad en la explotación sexual de jovencitas.


Ambos fueron detenidos mientras viajaban a bordo de un vehículo Jetta blanco con placas de Puebla en el que fueron encontrados artículos de mujer como zapatos y ropa, además de fotografías de mujeres desnudas menores de edad. La denuncia fue interpuesta por una mujer que fue llevada a su domicilio en Bosques de Manzanilla bajo el argumento de que trabajaría como empleada doméstica, sin embargo, durante su estancia fue sometida a explotación sexual con violencia física y psicológica. Ambos ya fueron ingresados al Cereso de San Miguel.


En un segundo caso, Ascención Pascual García Zepeda de 30 años de edad sostuvo una relación sentimental con una menor de 14 años de edad originaria de San Miguel Canoa. Tiempo después, Martín Arce Zepeda de 18 años, y medio hermano del primer sujeto, también sostuvo una relación con la menor, por lo que ambos la convencieron de abandonar su domicilio.


Una vez fuera de su lugar de origen, los responsables la obligaron a prostituirse en varios bares de Puebla y Morelos, donde obtenía una ganancia diaria de mil 800 pesos, los cuales eran entregados a los explotadores.


Gracias a la denuncia de los familiares de la menor, la Policía ministerial logró ubicar a los hermanos en una casa en San Pablo del Monte, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas