Vinculan agresores de Palmarito con asaltos en Tecamachalco


Asegura Víctor Carrancá que al percatarse de los ministeriales empezaron a disparar contra éstos


Descartó que los delincuentes sean miembros de la familia Aquino, quienes por mucho tiempo han estado involucrados en acontecimientos violentos derivado de un conflicto con la familia Fuentes


Víctor Hugo Juárez


El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget señaló que las tres personas que balearon a dos policías ministeriales en la localidad de Palmarito Tochapan están relacionados con diversos robos en el municipio de Tecamachalco, razón por la cual al percatarse de la presencia de los uniformados iniciaron el ataque con armas calibre 762, mejor conocidas como “cuerno de chivo”.


Después de la balacera registrada el pasado miércoles sobre el bulevar Palmarito en el municipio de Quecholac, donde tres personas resultaron heridas, dos de ellas policías ministeriales, el procurador señaló que los agresores estaban relacionados con diversos robos en la zona, entre ellos el asalto a un repartidor de pizza al que le robaron su motocicleta.


Carrancá Bourget descartó que los delincuentes sean miembros de la familia Aquino, quienes por mucho tiempo han estado involucrados en acontecimientos violentos derivado de un conflicto con la familia Fuentes, pero admitió que los sujetos tengan alguna relación indirecta con éstos.


En cuanto al estado de salud de los heridos, informó que uno de los policías ministeriales ya fue dado de alta, mientras que el otro se encuentra estable, al igual que el agresor, que era menor de edad, fue detenido.


El director de la Policía ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, comentó que en el vehículo Cavalier blanco en el que viajaban los sospechosos se encontraron armas cortas además de cartuchos útiles calibre 223. Confirmó que la camioneta de los ministeriales fue impactada en múltiples ocasiones por armas AK-47, ocasionando daños en parabrisas, carrocería, motor y medallón.


Destacó que si los oficiales no hubieran respondido el ataque las consecuencias hubieran sido peores, debido a la violencia con la que los delincuentes dispararon en su contra.


Finalmente, señaló que existen testimonios de que uno de los agresores que huyeron podría estar herido, por lo que ya iniciaron un rastreo en diversos hospitales para ubicar a los responsables y dar inicio a las investigaciones en su contra.


Todo el peso de ley en Tochapan

Elvia García Huerta


La administración estatal actuará con todo el peso de la ley en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, aseguró Fernando Manzanilla Prieto, tras la balacera ocurrida la tarde de ayer donde resultaron heridos elementos de la Policía ministerial y donde, presuntamente, una persona se encuentra detenida.


“Lo ocurrido son hechos desafortunados. Vamos a actuar con la ley en la mano”, apuntó el secretario general de Gobierno.


Señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se está haciendo cargo de las investigaciones, por lo que ofrecerá una postura oficial de lo sucedido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas