La SSPTM los utilizará durante las fiestas patrias y darán resultados en menos tiempo


Estrenarán alcoholímetros


Víctor Hugo Juárez


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) presentó los nuevos alcoholímetros que serán utilizados para detectar conductores en estado de ebriedad a unos días de iniciar las fiestas patrias en la capital poblana. Estos artefactos se caracterizan por dar un resultado en un tiempo menor a los 10 minutos.


En total, la dependencia municipal adquirió 10 nuevos bastones para identificar el grado de alcohol en los conductores, el cual se medirá de manera similar a un semáforo, pues dependiendo el color que marque -verde, amarillo o rojo- se determinará si el conductor puede continuar su camino o será sancionado con una multa.


La directora de Tránsito Municipal, Carolina Zabalegui Velázquez, explicó que este aparato es diferente al alcoholímetro tradicional, el cual mide el nivel de alcohol en la sangre, y además contribuye a hacer más ágil el proceso, ya que el policía de tránsito no tendrá que hacer una revisión minuciosa, sólo basta que el conductor sople.


“Los oficiales no tendrán que evaluar de manera directa al conductor, ahora la persona soplará el bastón y éste emitirá una luz roja si es que existe aliento alcohólico, si no existe, se encenderá una luz verde y el conductor podrá seguir su camino”, detalló la directora.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas