Reinauguran el Centro de Protección a Víctimas del Delito


Ahí se impartirán talleres de repostería, informática y cultura de belleza para las mujeres albergadas


Víctor Hugo Juárez


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Voluntariado encabezado por María Antonieta de la Mora de Carrancá, reinauguró las instalaciones del Centro de Protección a Víctimas del Delito (Ceprovic), las cuales fueron remodeladas para brindar mejor atención a las víctimas.


Destacó que también fueron puestos en marcha los talleres en repostería, informática, expresión literaria y cultura de belleza, los cuales se impartirán durante un año a las madres de familia que se encuentran albergadas, sumando gente a las mil 474 personas apoyadas en lo que va del año.


Durante el evento, el titular de la PGJ, Víctor Carrancá Bourget, destacó que uno de los objetivos de la institución es encaminarla a un nuevo modelo de justicia, donde la víctima sea lo primordial y la sanción del delincuente un complemento.


“Quien cometa un delito deberá ser sancionado conforme a derecho, pero lo importante es rescatar a las victimas y ayudarlas. Es importante que el derecho penal sea restaurativo y no sólo sancionador”, destacó el funcionario.


Al evento asistió la presidenta del Patronato del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien celebró el esfuerzo por frenar actos de violencia principalmente hacia mujeres y niños por ser un sector sensible de la sociedad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas