Ingresan al Cereso los policías secuestradores


Los dos elementos estatales fueron dados de baja de la corporación tras detener a una persona por la que pidieron 100 mil pesos


Además, los dos exuniformados municipales implicados habían sido despedidos por no aprobar los controles de confianza


Víctor Hugo Juárez


Los dos policías estatales, junto con dos expolicías municipales y un civil, fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel después de ser sorprendidos por elementos de la Policía federal mientras tenían privado de su libertad a un sujeto que contaba con una orden de reaprehensión, y a quien dejarían ir a cambio de 100 mil pesos.


El pasado viernes, cinco sujetos identificados como Juan Pablo Vázquez Hernández y Antonio Hugo Siliceo, ambos policías estatales en activo; Fernando Gallardo Márquez y Pedro Francisco Gallardo Roque, que refirieron ser expolicías municipales; así como un civil de nombre Fernando Huerta Gallardo, privaron de su libertad a José Luis Gutiérrez Sánchez, quien era buscado por las autoridades, situación que aprovecharon los uniformados para obtener un lucro indebido.


Los plagiarios fueron sorprendidos por elementos de la Policía federal mientras viajaban a bordo de un vehículo oficial tipo pick up con número económico M045 y uno Chevrolet Yukon a la altura del parque industrial Puebla 2000.


Después de estos hechos, los dos policías estatales activos fueron dados de baja de la corporación, mientras que los expolicías municipales ya habían sido cesados por no aprobar las pruebas de control y confianza, según refirió el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.


Los involucrados señalaron la responsabilidad de un sujeto más dentro del secuestro, a quien identificaron como “El Chuy”, mismo que huyó a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo y del que no se tiene información aún. Ahora los detenidos quedaron a disposición de un juez distrital quien dictará la sentencia correspondiente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas