20% de policías de San Andrés reprueba en confianza


A pesar de ello, el alcalde Miguel Ángel Huepa aceptó que todavía no han sido dados de baja


Explicó que se han enviado convocatorias para reclutar nuevos uniformados, pero hay poco interés en ingresar a la corporación


Elvia García Huerta


El alcalde de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, indicó que el 20 por ciento de sus elementos policiacos no ha pasado las pruebas de control de confianza, de 90 por ciento que han sido evaluados. Sin embargo, reconoció que estos aún no han sido dados de baja.


En entrevista, el presidente municipal indicó que en lo que va de su gestión se han emitido dos convocatorias para reclutar personal para la Policía municipal. No obstante, dijo que desafortunadamente la gente no llega, pues al parecer a las personas no les interesa trabajar de policía: “cada elemento gana 7 mil pesos mensuales, cuenta con excelentes instalaciones, pero aun así no se tiene el interés de las personas por participar en la corporación”.


Detalló que a la fecha se ha evaluado al 90 por ciento de la corporación policiaca de San Andrés Cholula, y se han entregado resultados de un 60 por ciento, pero el 20 por ciento no está aprobando los exámenes.


En este sentido, explicó que despedir el 20 por ciento de los uniformados requiere de hacer liquidaciones, por lo que su administración se vería afectada económicamente. De tal forma, buscará al Consejo Estatal de Seguridad a fin de buscar la manera en que no resulten tan afectados financieramente, y además dijo que en lo que va de su trienio, se han dado de baja a dos policías por consumo de marihuana.


Finalmente, Huepa Pérez confió que antes de que termine este año se evaluará al 10 por ciento de los elementos policíacos que faltan, para así contar con policías calificados y prestar mejores servicios a la población.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas