Subdirector de la Policía de Tehuacán protegía narcos


Óscar Pérez Rojas fue destituido por dar protección a dos de sus familiares, quienes vendían estupefacientes


Víctor Hugo Juárez


El subdirector de la Policía municipal de Tehuacán, Óscar Pérez Rojas, fue destituido de su cargo la noche del pasado lunes por sus presuntos vínculos con dos narcomenudistas de la zona, que fueron detenidos un día antes gracias a un operativo ejecutado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que le fue decomisada un arma de fuego que era propiedad del funcionario.


La baja del servidor público se dio después de una denuncia ciudadana que señaló anomalías en una casa ubicada sobre la privada Amado Nervo marcada con el número 500 de la colonia La Purísima. Después de un cateo, cerca de 20 elementos de la Policía federal arrestaron a Elías Hernández Jiménez, alias “El Tigre”, de 38 años de edad; y a Leticia García Ramírez, alias “La Güera”, de 35 años, por su responsabilidad en la venta de droga.


Durante las acciones, los uniformados decomisaron en total casi dos kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana -parte de ella distribuida en 70 dosis que ya estaban empaquetadas para su comercialización-, uniformes de la Policía municipal y un arma calibre 9 milímetros, misma que según se comprobó más tarde, era propiedad de Pérez Rojas.


Mientras eran arrestados, el matrimonio argumentó ser influyente, pues reconocieron ser familiares del subdirector de la Policía, quien presuntamente vivía en el mismo domicilio y por ello les brindaba protección. No obstante, la PGR inició la averiguación previa 2006/2012, por la que ya fue separado de la corporación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas