Taxistas exigen seguridad tras asesinato de compañero


Cerca de 100 conductores se manifestaron frente al Ministerio Público por la muerte de Adrián Muñoz, ocurrida la madrugada del martes


Víctor Hugo Juárez


Cerca de 100 taxistas de San Pedro Cholula se manifestaron hoy frente a las instalaciones del Ministerio Público para exigir mayor seguridad por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), después de que un compañero suyo fuera degollado y abandonado sin vida dentro de su taxi en el municipio Juan C. Bonilla.


Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes cuando la víctima, identificada como Adrián Muñoz Fuentes, de 40 años de edad, fue encontrada sin vida en el interior de su taxi marca Nissan Tsuru con placas 2571SSF, con una herida en el cuello causada por un arma punzocortante que terminó por desangrarlo. De acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil no coincide con un asalto, ya que el trabajador del volante no fue despojado de sus pertenencias. También se desconoce si fueron uno o más homicidas los involucrados.


Muñoz Fuentes pertenecía al sitio de taxis Zapata, cuya base se encuentra ubicada en el centro de San Pedro Cholula. De acuerdo con el peritaje, su unidad no contaba con radio para comunicarse, situación que impidió que el ahora occiso pudiera llamar a alguno de sus colegas para solicitar auxilio.


Los manifestantes exigieron que se esclareciera este caso, y también solicitaron a las autoridades mayor seguridad para ellos, ya que aseguraron estar expuestos a varios delitos como asaltos, secuestros y -como en éste último caso- asesinatos.


Ante la exigencia de los quejosos, elementos de la Procuraduría señalaron que no se puede dar mayor información en torno al caso para no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, informaron que desde las 13:30 horas de ese mismo día se inició la averiguación previa correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con quien resulte responsable




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas