Detienen a presuntos Zetas en Atlixco


Los seis están acusados de robar a dos negocios de donde obtuvieron 50 mil pesos, llevaban dos armas de fuego


Víctor Hugo Juárez


Elementos de la Policía municipal lograron la captura de seis sujetos que podrían estar vinculados con la organización criminal de Los Zetas, los detenidos fueron capturados después de efectuar un asalto a un negocio de copias y a una joyería, donde obtuvieron un botín de 50 mil pesos en efectivo y 20 mil pesos más en productos de joyería.


Los delincuentes viajaban a bordo de dos vehículos color rojo, un Jetta GLI y un Jetta, ambos con placas del estado de Guerrero sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, cuando fueron identificados por los uniformados para dar inicio a una persecución que culminó frente a la Plaza de Piedra.


Durante la revisión se encontraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros y fueron detenidos Jesús Alberto Islas Juárez, de 23 años; Armando Flores Jiménez, de 40 años; Pedro Flores Romero, de 23 años; Alejandro Herrera Estrada, de 33 años; Jorge González Jiménez, de 37 años; y Osmar Martínez Flores, de 35, originarios de Puebla y Veracruz.


De acuerdo con las autoridades, los sospechosos fueron remitidos por el robo perpetrado en el negocio de copias, pero después de una revisión en la base de datos del Sistema Plataforma México se determinó que cuatro de ellos cuentan con antecedentes penales, por lo que fuentes extraoficiales señalan que podrían estar vinculados con Los Zetas. Además, durante su detención en un fuerte dispositivo de seguridad, destacó la presencia de varias camionetas de lujo con placas de Guerrero, quienes presuntamente eran miembros de la organización y acudían a su rescate, sin embargo, fueron trasladados ante el Ministerio Público sin ningún percance.


Pese a que esta información aún no es confirmada oficialmente por las autoridades, se sabe que de los detenidos, Flores Jiménez es un exmilitar que estuvo preso en el Cereso de Tepexi; por otra parte, Flores Romero se desempeñaba como guardia de seguridad privada mientras que González Jiménez y Martínez Flores


arrastran una orden de aprehensión en el Distrito Federal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas