Se integran 37 nuevos policías a la SSPTM


Son parte de la primera generación de la academia municipal; se espera que a final de año se sumen 80 más


Todos aprobaron las pruebas físicas y de confianza, tendrán seguro, crédito para vivienda y un sueldo mensual de 9 mil 300 pesos


Víctor Hugo Juárez


Un total de 37 elementos de la primera generación fueron los que se graduaron de la Academia de Policía para incorporarse a las filas de la seguridad del municipio. Con los 40 que forman parte de la segunda generación y los 40 de la tercera que iniciaron cursos, se espera que a final de año la corporación incorpore cerca de 120 elementos nuevos.


El evento fue presidido por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien entregó los certificados a los nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quienes desde un inicio contarán con prestaciones por parte del Ayuntamiento, como son seguro y vivienda, además de un sueldo de 9 mil 300 pesos.


El edil señaló que los aspirantes a la academia fueron seleccionados cuidadosamente, ya que aprobaron las pruebas físicas de confianza como parte de su formación “es gente honesta, preparada técnicamente, evaluada éticamente y aptos físicamente”.


Rivera Pérez solicitó a los nuevos elementos no caer en la tentación de la corrupción, “desde aquí, junto con ustedes, decimos fuerte y claro que no hemos renunciado y que no renunciaremos a la obligación de garantizar la libertad, la integridad y la seguridad de las familias de Puebla, al contrario, aprovechamos este acto para refrendar a todos los poblanos nuestra firme voluntad para hacer de Puebla el mejor lugar para vivir, la mejor ciudad”.


Por su parte, el titular de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón, señaló que el costo en los cuatro meses de capacitación que duró la preparación de los cadetes se invirtió cerca de un millón de pesos entre alojamiento, uniformes, hospedaje, comidas, entre otros requerimientos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas